HoyValle Tramites Pide SAT denunciar prácticas indebidas en la factura 3.3

Pide SAT denunciar prácticas indebidas en la factura 3.3

Pide SAT denunciar prácticas indebidas en la factura 3.3

Actualmente tú puedes denunciar las irregularidades que veas con respecto a las facturas 3.3, esto lo informó en un comunicado vía web, El Sistema de Administración Tributaria, en el cual hizo un llamado a todas las personas a contribuir en con el sistema para denunciar la mala práctica en las facturas de los establecimientos que no estén cumpliendo con lo estipulado la ley.

Por tanto, mencionó la representante del SAT, Elizabeth Aranda Regalado, que en necesario que las personas exijan como cliente potencial en todos los establecimientos, que les den la respectiva factura personalizada.

De esta manera pueden contribuir con el sistema que todos los negocios comerciales cumplan con la ley y la facturación, por tanto es necesario que siempre los encargados de dichos establecimientos pidan datos adicionales para emitir las facturas.

Es importante que sepas que no debes dar datos innecesarios para dichas facturaciones, solo lo establecido con el RFC, sí alguna persona te pide datos que no corresponden puedes denunciar dicho acto con confianza que las autoridades se harán responsable del resto, de esta manera contribuyes a disminuir el vandalismo.

Otro dato para tu beneficio es que no es obligatorio que des el correo electrónico para que te tramiten las facturaciones ya que no es necesario para el cumplimiento adecuado, ya queda de tu parte si lo das o no, por tanto todo ya debe tener el IVA estipulado, no influye si das o no el dato ya mencionado.

Como dato extra es bueno que sepas, que según la ley no es necesario que las facturaciones que necesitan sean entregadas a través de un portal ya que está establecido que deben ser entregadas en físico, por motivos de que este acto ya está presupuestado en el IVA a pagar.

No te dejes engañar, tu puedes pedir la facturación en todo momento, bien sea antes o después de la compra, esto no influye en nada ya que tu estas pagando por este servicio y debes exigirlo cuando vayas a comprar a algún establecimiento.

Ten en cuenta que los establecimientos están en la obligación de registrar tus compras según como estés pagando, no porque sea efectivo van a negarte esta acción, exige como cliente potencial.

Te aconsejamos que cuides tus datos personales, exige lo que está establecido en la ley, denuncia actos ilícitos y ayuda a los sistemas públicos a realizar su trabajo para que tú tengas un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *