HoyValle Infonavit Los Requisitos para trámite de Crédito INFONAVIT

Los Requisitos para trámite de Crédito INFONAVIT

Los préstamos de vivienda son muy comunes en la actualidad, sobre todo cuando se trata de pequeñas nuevas familias que desean empezar su vida bajo un techo que los pueda proteger pero muchas veces poder tener ese sueño requiere de ayuda externa.

Los Requisitos para trámite de Crédito INFONAVIT

De la misma forma, se pueden conseguir muchas maneras o compañías que otorgan este tipo de préstamos, sin embargo, en el siguiente artículo se hablará del crédito INFONAVIT.

¿Qué es el crédito INFONAVIT?

Primeramente se debe comenzar diciendo que este es un crédito hipotecario, el cual es otorgado o repartido por INFONAVIT y de esa forma es dado a todas aquellas personas que se encuentran interesados en comprar alguna vivienda sea nueva o usada.

Otra manera de usar este crédito es en la construcción de una vivienda dentro de la compra de un terreno, se puede reparar una vivienda que lo necesite o simplemente hacer arreglos que se deseen, así que la variedad de uso es bastante amplia.

Una las grandes ventajas que tiene este crédito dado por INFONAVIT es que se puede pagar otra hipoteca que se tenga ya con otro ente, el cual se necesite cancelar en ese momento.

Requisitos necesarios para solicitar este crédito

  1. Obligatoriamente se debe ser derechohabiente del INFONAVIT con estatus laboral vigente.
  2. Debe tener 116 puntos.
  3. Fundamental tener a la mano un presupuesto familiar con los egresos e ingresos que se tiene mensualmente.
  4. Se debe responder al cuestionario API, el cual ayudará como guía para poder tener una orientación sobre el mejor uso que se le hará al crédito en cuestión.
  5. Tener que cursar el taller en línea de “Saber para decidir”, siendo este totalmente gratis.
  6. Importante poseer dos referencias personales y dejar sus datos para localización.
  7. Se tiene que cumplir con lo que dicta el programa “Hipoteca Verde”, que tiene relaciona todas las instalaciones dentro de la vivienda.
  8. Al inscribir se recibe un formato de datos que se debe de llenar.

Posteriormente se debe de precalificarse, es decir, toda la información relacionada con el crédito y despegar las dudas con el mismo tomando en cuenta tus ingresos personales.

También se tiene en cuenta la manera en que se vaya a ir pagando el crédito de INFONAVIT y las mensualidades de ahora en adelante.

En seguida es necesario reunir los siguientes documentos:

  1. Vivienda (Copia de título de propiedad y evaluaciones de la estructura).
  2. Derechohabiente (solicitud de inscripción y documentos personales).
  3. Vendedor (Mostrar el estado de cuenta).
  4. Crédito conyugal (documentos del cónyuge y acta de matrimonio).

Para finalizar se debe inscribir la solicitud en una oficina de la compañía, se elige un notario público, posteriormente se debe entrar a la cuenta de INFONAVIT para buscar e imprimir el aviso de “Retención de Descuentos”.

Aquello se lleva a la empresa para ser sellado y firmado, luego se entrega al notario el mismo día de la firma de escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *