HoyValle Tramites Imprimir RFC del SAT

Imprimir RFC del SAT

Imprimir RFC del SAT

Imprimir RFC del SAT es algo que podemos hacer desde la comodidad de nuestro domicilio, lugar de trabajo o inclusive desde un café Internet.

Como seguramente te lo habrás imaginado, esta opción se habilitó ya que las autoridades fiscales se percataron que muchos contribuyentes extravían su Cédula de Identificación Fiscal por razones muy diversas (cambio de domicilio, robo entre otras).

Con el propósito de agilizar los trámites que tengan relación directa con el RFC, el Servicio de Administración Tributaria tomó cartas en el asunto y rápidamente dio a conocer la forma en la que se puede llevar a cabo esta acción en tan sólo unos pocos minutos.

El requerimiento indispensable para comenzar con este tramite de RFC, es contar con un equipo de cómputo que tenga la capacidad de conectarse a Internet (no importa si el enlace se logra a través de Wi-Fi o cable Ethernet).

Lo siguiente sería verificar si el explorador web que vamos a utilizar se encuentra actualizado. Algunos de estos programas incluyen la función de “auto update”, es decir, cada vez que inicias sesión en ellos verifican si ya se liberó una versión más nueva de la que estás utilizando. De ser ese el caso, el programa procederá a descargar e instalar los componentes nuevos.

Algo que no hemos tenido la oportunidad de mencionarte es que forzosamente requerirás de tu contraseña (anteriormente conocida como CIEC) para ingresar de manera adecuada a la página oficial del SAT en la sección que te permite la impresión de RFC con Homoclave(mas información aquí).

En caso de no tenerla, puedes ir a la oficina fiscal que se encuentre más próxima a tu casa y pedirle a cualquier asesor que te apoye con ese trámite. No se requiere cita.

En cuanto hayas habilitado tu password de ocho caracteres, tendrás la oportunidad de entrar desde cualquier dispositivo que se conecte a la red (computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos celulares etc.).

– Entra a la página: www.sat.gob.mx y luego haz clic en la palabra “Trámites”. (Ésta es la única que aparece de otro color en la barra de herramientas horizontal).

– Instantes más tarde serás llevado al área de trámites en línea del SAT. Ahí tienes dos oportunidades de acceder al menú que te interese. La primera de ellas es metiendo tus datos en el recuadro que lleva por título “Mi Portal”. No obstante, la forma más fácil es haciendo clic en el menú “Servicios” y posteriormente en “Acuses del RFC”.

Coloca tu RFC y contraseña. Después de eso oprime el rectángulo de color azul “Enviar” y aguarda hasta que aparezca una ventana emergente en donde podrás visualizar, descargar o imprimir una copia de tu CIF.

¿Lo ves? Obtener el RFC por Internet (una copia de tu cédula fiscal) es algo muy sencillo y útil, ya que ese documento te servirá para llevar a cabo infinidad de trámites no solamente con las instituciones públicas, sino también con algunas organizaciones privadas como es el caso de los bancos, quienes al presentarles tu CIF, te pueden otorgar créditos, apertura de cuentas e inclusive inscribirte dentro de su sistema de Afores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *