HoyValle Tramites ¿Como Calcular la CURP a mano?

¿Como Calcular la CURP a mano?

La Clave Única de Registro de Población sirve para identificar a cada ciudadano que vive en México de forma rápida y correcta. Antes de que esta iniciativa fuera lanzada por el propio Presidente de la República, la Secretaría de Gobernación sugirió que este trámite gratuito también lo pudieran obtener los extranjeros cuya estancia es legal en el país, consejo que de inmediato fue tomado por el representante del Poder Ejecutivo Federal.

¿Como Calcular la CURP a mano?

Y es que aunque el INEGI se dedica a llevar a cabo varios ejercicios estadísticos en los que se cuenta la población de cada uno de los estados. No obstante, se ha comprobado que, para realizar un conteo más rápido, no hay nada mejor que la utilización de la CURP.

Por su parte, el anterior formato de este instrumento era simplemente un pequeño recuadro de papel, lo que hacía que fácilmente se pudiera maltratar o extraviar.

Sin embargo, desde el mes de agosto pasado, la SEGOB dio a conocer el nuevo formato de CURP. Ahora el tamaño legal de esta herramienta sería el de una hoja tamaño carta.

A muchos ciudadanos les tomó por sorpresa esta modificación. A tal punto que había cierta incertidumbre con respecto a que sería lo que sucedería con la página oficial de CURP RENAPO, usada diariamente para consultas e impresiones de este documento.

El Registro Nacional de Población (órgano rector de la base de datos nacional del trámite de CURP) no dio ningún dato al respecto, dado que la web de consulta no sufriría ninguna modificación.

En caso de que no lo sepas, todo aquel ciudadano que ya haya solicitado la CURP gratis, tiene derecho a imprimirla las veces que así lo requiera, desde cualquier computadora que tenga la capacidad de conectarse a Internet.

Incluso puedes utilizar un equipo que sea Público como los que encuentras en algunas bibliotecas, dado que una vez que cierres la pestaña del cálculo de CURP, los datos ingresados para la localización de tu constancia son borrados del historial.

La forma más rápida de empezar con una consulta de CURP gratis consiste en abrir el explorador de Internet que más te guste y luego ingresar a tu buscador favorito.

En el recuadro donde escribes las palabras o términos que quieres encontrar pon: “Consulta de CURP”. Da clic en el botón “Buscar” y luego accede al primer enlace que te aparezca en la lista de resultados.

Una forma rápida de corroborar que has entrado a la página correcta, es notando que al inicio de la dirección electrónica se muestre el código HTTPS. Eso quiere decir que has entrado a un sitio seguro.

En esta web tienes a tu disposición dos maneras de imprimir la CURP. Si usas la parte de arriba, lo único que debes poner es el código de verificación y las letras y números que forman tu código.

Desde luego, también está la alternativa de calcular CURP a mano. Esta es un poco más tardada, aunque igual de efectiva, ya que en los dos casos al finalizar tu consulta obtendrás un archivo PDF con tu clave en formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *