HoyValle Tramites Atorados recursos por falta de RFC

Atorados recursos por falta de RFC

Atorados recursos por falta de RFC

Para nadie es un secreto que en los últimos meses ha habido un problema en el funcionamiento de la Secretaría de Finanzas ya que no cuentan con los recursos para el mejor funcionamiento, con esto hay que destacar que ya el presupuesto reglamentario ha sido aprobado para que el Comité de Participación Ciudadana  y el Sistema Estatal Anticorrupción se destaquen en desempeñar sus respectivitas funciones.

Sí aún no sabes los detalles, no te preocupes aquí te lo mencionamos, el presupuesto está estipulado para comenzar desde el 2018, pero la encargada del departamento, María López Ortega, no ha podido disponer del RFC y los recursos por falta de fondos.

Estos eventos ha causado un atraso en el trabajo y organización de las funciones, entre esas está la aparición social en los trabajos de materia de Capacitación, Difusión, Divulgación de Delitos Electorales, entre otros. Por tanto, mencionó la secretaria que cada día hay nuevos problemas y trabas para realizar las funciones que le competen.

¿Ahora entiendes lo que sucede?

En caso de que no estés al día con los acontecimiento aquí te lo mencionamos, hace una semana exactamente, salió al público un nuevo comunicado por el presidente del comité, Arturo Navarro, en donde explico detenidamente que aún no se habían recibido los recursos para las operaciones presupuestadas y no porque ellos no quisieran, sino porque no había dinero destinado para ello.

Por ende, aún no contaban con las instalaciones adecuadas para poder trabajar y hacer las tareas correspondientes contra la corrupción del país, afirmó Arturo Navarro.

Volviendo a las declaraciones de María López Ortega, mencionó que las dichas asignaciones presupuestadas las tenían en su poder las personas encargadas del “comité” y nadie más ya que ellas son los que representan legalmente a ese departamento.

Para que no te dejes engañar, es bueno que sepas que el presupuesto que estas dos entidades están halando es para combatir la corrupción interna y externa que puede haber en los diferentes departamentos y lo interesante del tema es que el presupuesto ya estaba destinado pero aún está retenido.

¿Cuál crees que sea la razón?

Un dato extra para que puedas juzgar por ti mismo, es que el presupuesto se saca a raíz de lo que se quiera hacer, es decir que debe estar justificado y solicitado de acuerdo a los pasos a seguir legalmente.

En la actualidad dichos presupuestos están citados y organizados en diferentes calendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *